Datos personales

Juan Pablo Roncoroni, Villa Gesell. Tengo varios blogs que versan sobre distintas cosas... la cerveza, el placer de viajar y escribir.

miércoles, 15 de julio de 2009

Mendoza


Álbum de algunas de las fotos del viaje hay como mil



Día 2:
El 21 de Abril, nos despertamos en la el ACA de Villa Mercedes (San Luís) bastante tarde bastante tarde cerca de las 9 de la mañana, lo que indica que dormimos muy bien, finalmente salimos cerca de las 10:00, ya que desayunar y adaptar la TATA para viajar nos lleva aproximadamente una hora.
En el kilómetro 705 aprox. A 5 minutos de la estación de servicio del ACA, vimos un río con una especie de camping al que le echamos el ojo para el año que viene.
Llegamos a Maipú a eso de las 14:00 hs y el GPS nos guió perfectamente hasta el camping Viñas de Vieytes

Inmediatamente fuimos a visitar la Bodega Cuchillas de Lunlunta, propiedad de la flia Santos. Nos sorprendió el tamaño y equipamiento del establecimiento. Hicimos una degustación de vinos en diferentes etapas de fermentación, y comimos uvas Cabernet Franc. Las uvas que se usan para hacer vino son llamativamente pequeñas y muy dulces. Recibimos una explicación espectacular por parte de Patricio Santos quien fue muy amigable y amable. Llegamos a la finca las madras (el lugar donde está la bodega de los Santos) 1 día después de la cosecha.


Luego de pasear un rato por Maipú nos fuimos al camping donde éramos los únicos huéspedes, tuvimos la oportunidad de probar la cocinita portátil con nuestro primer arroz convenado y de disfrutar de las duchas con agua muy caliente. Luego nos fuimos a dormir a la TATA.

Día 3. Miércoles 22 de abril de 2009

Visitamos las bodegas Carinae, Di Tomaso, la Rural y el museo del vino en Maipú. En Carinae tuvimos una charla muy amable con la dueña francesa. Ella y su marido son 2 jubilados que se compraron una pequeña bodega en Maipú. El recorrido de las bodegas nos llevo varias horas, al medio día hicimos un almuerzo frugal en la TATA que consistió en unos sanguchitos de un fiambre riquísimo que compramos en un bolichon, los que fueron devorados a la sombra generosa de los árboles que pueblan las calles de Maipú.




Por la tarde fuimos a despedirnos de los Santos, nos encontramos con Pedro y Patricio. Fueron muy amables como el día anterior. Nos regalaron varias botellas de Tercos Bonarda y Semillon de Ricardo Santos.
Partimos ya siendo algo tarde a las termas de Cacheuta, y por el camino nos dimos cuenta que no teníamos combustible, en una estación de servicio de Lujan de Cuyo tuvimos que hacer una cola enorme porque estaba por comenzar un paro de petroleros. Llegamos a Cacheuta por un entrincado camino de montaña de noche y nos encontramos con que el camping estaba cerrado. Así que deshicimos un tramito del camino y donde encontramos un lugarcito al costado del camino estacionamos la TATA y nos dispusimos a vivaquear. Estábamos en el medio de la precordillera, vencidos los temores iniciales y luego de un Tercos Bonarda y otras improvidazas vituallas nos dormimos como angelitos.



Día 4: Jueves, 23 de abril de 2009

Desayunamos temprano disfrutando de los dulces artesanales mendocinos que habíamos adquirido. Nos fuimos a las termas y pasamos todo el día allí. Nos gustaron mucho, sobre todo por su entorno natural. Las instalaciones están bien. Lo mejor era que no había mucha gente. Nos hicimos amigotes de un matrimonio que tiene un almacén en San Bernardo, Costa Atlántica Argentina.

Luego nos alojamos en el Camping, que ahora si estaba abierto y era bastante mistongo. No le habían puesto ni media onda a pesar de que el entorno era bellísimo. Dormimos en la TATA como lirones.





Día 5: Viernes, 24 de abril de 2009.

Al día siguiente de las termas nos dispusimos a cruzar la Cordillera de los Andes, un poco temerosos por las dificultades que podrían presentarse en el funsionamiento de la TATA, sin embargo todo fue bien a pesar de haber superado los 3000 msnm. El camino que propone el paso los libertadores es hermoso. Pasamos por Puente del Inca y pudimos avistar desde lejos el Cerro Aconcagua.



No hay comentarios: