Datos personales

Juan Pablo Roncoroni, Villa Gesell. Tengo varios blogs que versan sobre distintas cosas... la cerveza, el placer de viajar y escribir.

jueves, 5 de agosto de 2010

2010, Camping Alandaluz, Cerca de Puerto López

Para ver Fotos
http://picasaweb.google.com/hobbitsaventureros/

A la mañana dejamos Montañitas, y el camping Los Tigrillos, y nos vinimos más al norte para el lado de Puerto Lopez, sólo 50 kilómetros de donde estábamos. Ahora estamos al sur de Puerto López (Puerto Rico, se llama el pueblito más cercano)en un  camping (que también es un hostal) que se llama Alandaluz. El lugar es realmente muy lindo, es paradisíaco, ya disfrutamos de la pileta de natación y de sus excelentes instalaciones. Alandaluz es definido como un sitio ecológico por el respeto que tienen con la naturaleza. El camping y las cabañas ocupan varias hectáreas de  ambos lados de la ruta ruta. Nos hubiera gustado alojarnos en las cabañas que son espectaculares pero optamos por el camping por el mismo motivo que un individuo se compra un citron 3CV y no un Mercedes Benz.  De todos modos el camping está hermoso, y tenemos el privilegio de compartir los espacios comunes con los ocupantes de las cabañas, enorme estar diseñado al mejor estilo tropical con bambu, WI FI, mesas de billar, pileta de natación y espectaculares jardines.
El sol asomó un rato en la ruta cuando veníamos en la ruta a la mañana, pero luego volvió ocultarse para que el cielo se pusiera nuevamente Gris. Esta ruta costera es conocida en Ecuador, como la Ruta del Sol, pero por esta época del año el sol no se vé, porque lo habitual es la bruma, la llovizna, y el cielo nublado. De todos modos, con sol o sin sol esta parte de la costa ecuatoriana es muy linda, la vegetación es exuberante y nos anima luego de tanta aridez en la costa peruana. Ya les contaremos sobra las teorías ecuatorianas sobre el invierno y el verano.




































Mañana vamos a hacer una excursión a la Isla de la Plata, para avista Ballenas Jorobadas (que visitan estas costas para aparearse, imitando a las Ballanas Francas que visitan nuestras costas patagónicas, pero seguro que estas son más chicas y feas que las ballenas argentinas) y hacer snorkel (buceo con cañito) porque hay un arrecife de Coral.

No hay comentarios: