Datos personales

Juan Pablo Roncoroni, Villa Gesell. Tengo varios blogs que versan sobre distintas cosas... la cerveza, el placer de viajar y escribir.

domingo, 15 de agosto de 2010

Aventuras en el Barro, en Gualaceo

http://picasaweb.google.com/hobbitsaventureros/ 



Ayer fuímos a un parquecito agreste donde dicen que hay un meteorito que cayó, pero hasta los mismos vecinos te dicen que es mentira, que más bien es una enorme y simple roca, aunque no por eso menos bonita. El lugar es precioso, muy verde y con un arroyo que corre junto al camino.
Generalmente es un lugar solitario, donde rara vez te encontrás con alguien, pero justo cuando fuimos en nuestro tour, había en una especie de quincho, un festival de bandas de rock pesado, muuuuyyy maaalaas!!! que alentaban a una orda de descabezados que hacían pogo en ese quincho, y se agarraban a trompadas por un buen rato hasta que después terminaban abrazados. Estuvimos un rato observando al falso meteorito, aunque confesamos que más nos llamaba la atención fue la fauna casual que ejecutaba sonido disacordes. Cansados ya de tanto bicho decidimos partir, el inconveniente acaeció cuando, al no poder girar ya que el camino era estrecho y había autos estacionados, Juan tuvo que hacer marcha atrás. Un detalle del camiino era que daba una leve curva, a un lado un murode piedras, al otro el río.





Otro detalle no menor, es que hace tres días que estaba lloviendo en la zona y entre el muro y la calle había un espacio de puro barro. Al hacer marcha atrás Juan, en vez de girar con la calle, apuntó hacia el muro y no sólo eso, sino que metió todo un lateral de la camioneta sobre el barro flojo,muuyy flojo, de donde ya no pudimos salir. Quedamos tan empantanados, que todos los esfuerzos por salir para adelante o para artrás fueron en vano. Enseguida nos prestaron ayuda unos chicos conuna camioneta. le pusimos la linga, pero nada, la camioneta se mataba y la nuestra más enterrada, tanto que se ladeó y quedó casi apoyada contra el muro de piedras. Mishi, el ecuatoriano que nos está  brindando hospedaje en su casa de Gualaceo, empezó a buscar ayuda, al auxilio mecánico (feriado nadie atendía), a los bomberos (no había ni uno), después a la policía (ellos se movieron hasta dar con uno que tenía camioneta con malacate). lo CIERTOQUE ENTRE ESTAS IDAS Y VENIDAS, UNAS 10 PERSONAS, ENTRE ROCKEROS, MUJERES QUE PASABAN POR ALLÍ Y UN PAR DE CHOLITOS Y CHOLITAS, SE ACERCARON A AYUDARNOS, Y A COLOCAR PIEDRAS, MADERAS EN LAS ENORMES Y PROFUNDAS HUELLAS QUE HABÍA DEJADO EL BARRO. pOR SUERTE SE ME OCURRIÓ VER DEBAJO DE LA CAMIONETA Y DESCUBRIR UNA GRAN ´PIEDRA TRABADA DELANTE DEL DIFERENCIAL, LE DIJE A jUAN QUE SI LE DÁBAMOS HACIA ADELANTE LO PARTTÍAMOS EN DOS, ASÍ QUE EN UNA MANIOBRA MUY PELIGROSA LEVANTARON CON PALOS HACIENDO PALANCA Y GRANDES PIEDRAS EL AUtO, Juan se tiró debajo y con mucho esfuerzo logró sacar la bendita piedra, yo rogaba que no se rompiera ese palo y no cayera el auto sobre Juan, ya que al estar tan encajada en el barro, la mitad del chasis de la camioneta estaba sobre el suelo. Finalmente con elempuje de todos, se intentó mover nuevamente la camioneta, y en tres movidas, corriendo palos y piedras, la logramos poner sobre terreno firme.
 














Terminamos abrazados, sacándonos fotos y totalmente embarrados, pero contentos porque habíamos logrado sacar la camioneta, que sólo le quedó un pequeño rasponcito junto a las ópticas traseras como recuerdo, y la puerta de atrás que no sabemos cómo se le jodió la cerradura. Ya cayendo la noche llegó Mishi con la ayuda pero ya estábamos fuera de peligro.
Mañana partimos hacia Quito donde nos reunimos con Javi y Norita que se fueron hace dos días, le dimos un poquito de aire a la parejita que está pronto a se´parase de nuevo ya que norita se vuelve el viernes.

No hay comentarios: