Datos personales

Juan Pablo Roncoroni, Villa Gesell. Tengo varios blogs que versan sobre distintas cosas... la cerveza, el placer de viajar y escribir.

martes, 4 de mayo de 2010

La Serena y Coquimbo


Estamos en la Serena una ciudad realmente hermosa de Chile, La Serena y Coquimbo están pegaditas, son dos ciudades hermanas. Estamos alojados en un Camping que esta enfrente de la costanera. Es un lugar hermoso, donde ya hemos comido pantagruélicos asados. Digamos que la carne de vaca en Chile no es muy tierna que digamos, pero conseguimos cortes de cerdo que cumplieron con nuestras expectativas de carnívoros argentinos. Si extrañamos nuestros criollos chorizos, en Chile venden unos entripados que no se deciden a ser chorizo, ni salchicha. Definitivamente no nos gustaron los chorizos chilenos, los hay peores y mejores, pero ninguno nos convenció.

 

Afortunadamente muy cerca del camping hay unas maquinas para hacer gimnacia, en ellas podemos quemar unas 30 calorías del total de 3000 consumidas en el asado. Nos sorprendió gratamente el buen estado de conservación de las máquinas para hacer ejercicio, aparentemente a nadie se le ocurre robarlas o romperlas. Mil veces nos planteamos cual sería la suerte de estos aparatos en la costa o cualquier espacio público de Villa Gesell, y siempre nos respondimos ¡Las harían mierda!

 


Chile esta bastante carito, así que tratamos de cuidarnos. El camping nos permitió bañarnos y lavar la ropa, lo que no es poca cosa.   ¡Ya llevamos 2 baños! Uno en las termas de Cacheuta Mendoza, y otro aquí... luego Dios dirá. Facu y Martín estuvieron aprendiendo la rara tarea de lavar la ropa. Podemos decir que superaron nuestras expectativas, aunque rezongaron bastante. Aprovechamos las "comodidades" del camping para explayarnos especialmente, armar la ante-carpa incorporando living a nuestra casita, y para hacer algunas reparaciones al delta 330 como sustitución de cadenas de seguridad y fijación de ganchos cara colgar cosas.




La heladera anduvo muy bien hasta Mendoza, y despues caput. Hoy la llevamos a un servicio técnico de la Serena y nos dijeron que: No more Cracochia! O sea, no sirve ni para placard. No tenemos muchas ganas de pasearla por Sudamérica, así que se quedara en algún vertedero de Chile. 


Hoy estuvimos festejando el cumple de Facu número 14, hicimos hamburguesas a la parrilla (no imaginen los nobles Patys Argentinos, los chilenos son ricos pero más finitos - aunque los de cerdo están muy buenos), con huevo, queso, incluso compramos una torta, dada la falta de recursos técnicos Geral no pudo elevorar una más digna, como las que hace en El Viejo Hobbit. Las tortas de supermercado son tan feas como las argentinas. Es increíble como valora uno en estas circunstancias lo que estando en casa no le damos bola. ¿Que no daría uno por un buen salamín argentino? En fin se añoran algunas cosas y se descubren otras que te deslumbran como los mariscos del Pacifico. Afortunadamente con Geral casi todas las noches nos tomamos un vinito, del cargamento que nos regalaron en Mendoza. Todavía no descorchamos tintos y blancos chilenos, pero no faltará oportunidad.



Tanto la costanera de La Serena, como la de Coquimbo son muy lindas.
En Coquimbo hay un lugar que se llama El Barrio Ingles, donde hay pubs y restaurantes nocturnos. Dado lo caro que está Chile, no concurrimos a ninguno de estos establecimientos, pero si paseamos por las calles y sacamos fotos. Hay una plaza con esculturas espectaculares y locas. El coche volador, el señor del paraguas y la escalera...





















Visitamos el fuerte de la ciudad, no se lo ve muy original, ni muy respetuoso del pasado histórico en lo que a su arquitectura se refiere, más bien pareciera que lo hicieron ayer. Sin embargo es un lugar bonito, y muy apto para sacarse la foto turística. El entorno también es muy agradable, porque regala un paisaje espectacular y una vista de aves marinas subyugante.
 










En el puerto de Coquimbo concurrimos a un bolichon, que más que bueno, era barato y apto para nuestro presupuesto. Por lo que podemos decir que dentro de todo estaba bien. Veanse los platos: fideos combinados con porotos, y los más atractivos fideos con pescado frito.




 En el puerto vimos filetear a la muchachada ... ¿Pintoresco no?





Chile esta invadido por vehículos hindúes. En La Serena vimos una concesionaria de TATA, y su pick up 4x4 Xenon. Tiene un motor con Command Rail Diesel y desarrolla 160 kms. por hora. Digamos que es tecnológicamente más avanzada que nuestra querida y vieja TATA SUMO (camioneta que ya no tenemos) La gente del TATA CLUB en Argentina se volvería loca porque estas camionetas se importen a nuestro país. Más abajo verán una Majindra Scorpio (otro vehículo de la India), que no esta nada mal.





Majindra Scorpio
Bueno.... Digamos que ya estamos adaptándonos a nuestra vida de gitanos trashumantes. Mañana partimos al Valle del Elqui, lugar repletos de viñedos para hacer pisco, los cielos más diáfanos del planeta donde mejor se pueden observar las estrellas. En el Valle del Elqui hay varios observatorios astronómicos, y muchos de ellos pueden ser visitados por los turistas, allí estaremos. Esta región de Chile también es muy conocida por la Onda Esotérica, hay varios que se quedaron colgados de las estrellas y otras cosas raras.

No hay comentarios: