Datos personales

Juan Pablo Roncoroni, Villa Gesell. Tengo varios blogs que versan sobre distintas cosas... la cerveza, el placer de viajar y escribir.

miércoles, 16 de junio de 2010

Llegamos a Cusco

 Para ver las fotos de Cusco:

http://picasaweb.google.com/hobbitsaventureros/2010Peru2CuscoMachupichuValleSagrado#

Llegamos a Cusco anoche después de manejar todo el día, muy tarde y muy cansados. El GPS cuando llegamos a Cusco nos hizo las mismas artimañas que el año pasado. Insistía que subiéramos con camioneta y trailer por una escalera peatonal. Lo que pasa es que le figuran estas escalinatas como si fueran calles para vehículos. Hicimos varias cuadras por una calle empedrada muy bonita del barrio de San Blas y  de golpe... escalinata. La puta que lo pario.... pobre Javi tuvo que hacer como cinco cuadras marcha atrás con el trailer, no existía otra forma. En este tramite, casi pisamos un borracho que dormía desparramado con la mitad del cuerpo en la vereda y con la otra mitad en la estrecha calle. Por suerte lo vimos, y Javi paró para que yo me encargara de correrlo, el borracho era un lingera, cagado y meado como corresponde, y cuando le pedí que se corriera comenzó a increparme. Así que tuve que agarrarlo de los pies, y empezar a correrlo para que el trailer y la camioneta pasen. En eso estaba cuando el borracho comenzó a pataliar, y a gritarme, mientras yo le gritaba a Javi que pasara rápido, porque no podía contener al choborra. Obvio... las piernas del borracho se me escaparon, y el tipo termino pateando las ruedas del trailer y la camioneta.  Cuando llegamos al la calle en que pudimos dar la vuelta para retomar el camino viable averiguamos, y nos explicaron que era necesario tomar la calle plateros hasta la subida a las ruinas a las ruinas de Sacsayhuamán.

Sabíamos que el camping estaba proximo a las ruinas, pero de todos modos no pudimos dar con él, así que dormimos  a la vera del camino a pocos metros del yacimiento arqueológico. De casualidad vimos que cerca nuestro estaba aparcada la camioneta de Pato y Nati, los chicos que nos encontramos en Tiwanacu, Copacabana y ahora, nuevamente aquí Finalmente, por la mañana dimos con el camping, el dueño es un señor holandés muy amable que se llama Helmi,  ya estamos instalados, fuimos hasta el centro de Cusco para adquirir nuestros boletos turisticos (sin ellos no podes ingresar a ninguna ruina) y paseamos un poco por el hermoso y antiguo barrio de San Blas.

No hay comentarios: