Datos personales

Juan Pablo Roncoroni, Villa Gesell. Tengo varios blogs que versan sobre distintas cosas... la cerveza, el placer de viajar y escribir.

jueves, 6 de mayo de 2010

Valle del Río Elqui

Estamos en Pisco Elqui, un pueblito del Valle del Elqui. Sin embargo estamos alojados en un camping de Cochiguaz, un caserío a 20 kilometros, 300 curvas y 400 precipicios de aquí. Vinimos  a Pisco E. de noche para venir al ciber, ahora dentro de un rato nos volvemos al camping.

Estuvimos experimentando bastante con la Colorada y la baja. Ayer cuando llegamos al camping estaban dinamitando el camino de una sola mano, y tuvimos que tomar un desvío con pendientes pronunciadisimas y una curva cerradisima. Consecuencia disco y trailer no doblaban a menos que lo hicieramos suspendidos del precipicio. Allí quedamos trabados, sin poder ir para adelante, ni para atras. Los obreros que estaban destruyendo la montaña, vinieron en nuestra ayuda, y entre todos, mientras Geral manejaba, amacamos el trailer de costado para hacerlo doblar. Mientras tanto la Disco traccionaba con la baja puesta, y pisaba las piedras que los muchachos habían volado con la dinamita. Logramos salir y continuamos caminos, pero al poco de andar nos dimos cuenta que nos habíamos pasado de la entrada al camping, y que para acceder al mismo teníamos que pasar por la misma puta curva. Pero esta vez era peor porque las maquinas habían tirado más piedras sobre el camino, y había menos lugar para doblar. Desenganchamos el trailer, lo trabamos con tacos en medio de la corniza, y capataces, obreros y nosotros hicimos una fuerza descomunal para girarlo ponerlo en posición para volverlo a enganchar con la camioneta. Mientras tanto Geral paseaba por arriba de unas piedras enormes con la Colo (Discvovery), y una maquina vial enorme le echaba finos preocupantes con su pala a la camioneta y despejaba el camino. Ayyy!!!

Bueno por suerte todo salió bien, y bajamos al camping sin problemas. El lugar es hermoso, esta junto rio Cochiguaz, nos prestaron un equipo (lata, tanza y mosca artificial, dficese en chileno "chispita") para pescar  truchas, pero a pesar de los esfuerzos de Martín y Javi no tuvimos suerte, y eso que se metieron en el río hasta la cintura, río, dicho sea de paso, de aguas heladas de deshielo..Así que hoy comeremos salchichas El camping tiene unos circuitos de treking espectaculares al lado del rio, que ya nos dedicamos a desandar varias veces. Hoy volvimos a los caminos de cornisa pero sin trailer, y curados de espanto en algunos lugares muy empinados que se pierden en la montaña pusimos la baja, de más está decir que la camioneta tuvo un desempeño espectacular.

El Valle del Elqui es un lugar muy lindo, con multiples pueblitos pintorescos y mucha gente conectada con los astros, el calendario maya (pero no para la playa) y otras cosas esotericas. Tambien es un lugar donde hay muchos observatorios astronomicos dado que nunca se nubla y el cielo es muy limpio. Salvo ahora que venimos nosotros, el cielo esta encapotado y no ves una estrella ni con los telescopios de la NASA. Los observatorios cobran al rededor de $ 100 argentinos per capita, por la visita guiada y el uso del telescopio. Carisimo, ademas ahora sería una pesima inversión porque no veríamos nada. 

Mañana continuamos para la costa, iremos al Parque Nacional Hunbold, a la caleta de los Choros.

No hay comentarios: