Estamos en Arequipa, la ciudad blanca. Un lugar con un gran legado histórico y arquitectónico. El centro histórico es precioso, y se destaca por las construcciones el piedra sillar de color blanco tiza. La catedral, las iglesias y muchos edificios están realizados en esa piedra labrada por manos indigenas. La plaza de armas es también muy linda. No estamos durmiendo en el trailer, el cachivache y la camioneta están en un estacionamiento, y nosotros estamos en el hostel Home Sweet Home, que para variar está lleno gringos.
Con Geral, estuvimos el año pasado en Arequipa, y debe haber cambiado el intendente porque este año notamos un montón de mejoras en la ciudad, entre ellas una peatonal que ha puesto en valor un montón de edificios antiguos, nuevos y modernismos semáforos (y parecen respetarlos más que el año pasado), menor cantidad de vendedores ambulantes invasivos, y el camión de la basura tiene música. Los chicos fueron a ver a la momia Juanita, nosotros no porque ya la vimos el año pasado. No fuimos al convento de Santa Catalina porque la entrada es onerosa, nosotros fuímos el año pasado, y no sabemos si a los chicos les interesará. Entoses para no gastar plata al pedo, evitamos la visita al convento. Cuando fuimos con Geral el año pasado nos encantó.
Javí se compró una galera, dice que la va usar para tocar en Dry Stout (su grupo de música celta), no sólo se la compró, sino que se la puso para pasear por la plaza de armas, quedaba de lo más original con la galera y la chaquetilla del ejercito peruano que le regalo en Puno, Dante uno de nuestros amigos peruanos.
Ayer a la noche estuvimos festejando el cumpleaños de Martín, Geral hizo una torta con galletitas, manjar blanco (triste versión chileno-peruana de nuestro insuperable dulce de leche), quaker y otros mejunjes. También fuimos a comer a un boliche donde probamos comida típica peruana... Chicharron de Cerdo, Lomo Salteado a la chacarera, y jugos espectaculares de frutas tropicales. Yo me pedí uno que se hace con agua, malta y lúpulo (lease cerveza)
Pasado mañana partimos al Cañon del Colca, donde pasearemos 2 o 3 días, y luego nos vamos a la capital del imperio Inca, Cusco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario