El gobierno del señor Chavez, tiene sus defectos como todos, pero todavía no a llegado a cometer semejante violación a los derechos humanos como prohibir el alcohol. En Ecuador hay restricciones diferentes pero similares a las aplicadas en la Argentina, con respecto a los horarios de venta. La medida ecuatoriana es un poco más dura, porque incluye a bares y restaurantes, y no sólo almacenes y supermercados.
El Venezolano, gusta de beber unos brebajes, con más octanos que su mejor nafta, de unos termitos mientras se sumergen en las calidas aguas del Caribe. Posta, también es muy común verlos con su traguito por la calle a un de mañana, o como vimos a nuestro compañero de lanchita mezclando una bebida blanca de alto poder con juguito de naranja para empinarse el cóctel mientras la embarcación daba desaforados saltos y sacudones.
También en la isla el sombrero, un cayo hermoso y con palmeras y aguas cristalinas del Parque Nacional Morrocoy, vimos como bajaban heladeras y heladeras de camping enormes, repletas de latas de cervezas sepultadas en hielo. Junto a la orilla se alquilan unos tolditos más básicos que nuestras carpas de playa, allí se apoltronan los regordetes jefes de familia, para psssss... una a una las latas de cerveza de la referida heladerita; al cabo de un rato se puede apreciar unas 10 o 15 latas de Polar (marca de birra Venezolana) ajusticiadas y esparcidas por las arenas blancas y al rededor del toldito en cuestión. Son licenciosos para convidarte, pero las recientes cagaderas nos abstuvieron de aceptar. También hemos visto, unos toldos más haya a otro señor gordo que cogoteaba celoso un botella de Whisky Grant, mientras procuraba sus rocas de hielo dentro de la heladera para colocarlas en su vaso señorial.
Para ver las fotos click aquí : http://picasaweb.google.com/hobbitsaventureros/2010VenenezuelaCaribe#
El presidente Chaves, puede confiscar tierras, nacionalizar empresas, cerrar o censurar medios de comunicación , o realizar discursos incoherentes sobre la tortuga de su abuela, sin que pierda poder por ello, pero si llegara a prohibir el alcohol creo que lo derrocarían.
El Caribe tiene atractivos naturales hermosos, pero no es fácil llegar a ellos, porque para ver las playas caribeñas tal como las imaginamos es necesario aventurarse hasta las islas. La costa continental en general, tanto en Colombia como en Venezuela se encuentra bastante degradada, contaminada, sucia, y con centros urbanos que superan con su fealdad en mucho a los peores de nuestros balnearios de la Costa Atlántica Argentina.
Mañana nos vamos a recorrer varias Islas, o sea nos vamos al Caribe de verdad, al soñado. En ese si te alquilas el toldito, llevas mucho protector solar y te remojas para ver pecesitos de colores con las antiparras, si la pasas bárbaro y ahí sí tiene todo el derecho de envidiarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario